Cada vez hay más Pymes dedicadas al cuidado del cuerpo

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Son muchos los emprendedores que deciden incorporarse a la oferta de bienes y servicios relacionados al cuidado del cuerpo. Por qué se da este fenómeno y por qué es tan rentable. Aquí te lo contamos.

Tanto hombres como mujeres están cada vez más pendientes de su físico. El afán por mantenerse joven, bajar de peso, tonificar la silueta o diseñar y armar el cuerpo deseado, dieron lugar a un crecimiento del sector de belleza y estética.

Mejorar la imagen ya es un fin en sí mismo: en el mercado se ofrecen tratamientos de recuperación capilar, procedimientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para eliminar las estrías después del embarazo y cirugías estéticas de todo tipo son algunas de las propuestas.

En el año 2013, el diario La Nación estimó que se gastan más de 11 millones de pesos por año y se realizan más de un millón y medio de cirugías. Las operaciones que más se solicitan son las de aumento de busto, las rinoplastías y las liposucciones.

Según Fernando Felice, quien preside el Congreso Argentino de Cirugía Estética “la influencia de los medios gráficos, tv y redes sociales, así como de las celebridades, creó una fuerte exigencia social por verse bien” y explica que esto se ve reflejado en las estadísticas.

Dentro de los procedimientos noinyección invasivos, los más exitosos son los tratamientos para eliminar las estrías, la aplicación de Botox y el relleno de labios con ácido hialurónico. Otro tratamiento que está en pleno auge, es el de depilación definitiva a través de láser que da a las mujeres una solución práctica a la incomodidad de tener que depilarse todos los meses.

Los hombres son quienes más se interesan por tratamientos para reducir la barriga y, por supuesto, los implantes capilares y otros tratamientos para evitar o reducir la calvicie.

El rubro de cosmética es maquillajeuno de los que se mantienen en crecimiento sostenido. Aquí hay tantas opciones como se pueda imaginar: cremas para evitar las estrías del embarazo o para borrarlas como la crema cicatricure, productos para el cabello, aceites para el cuerpo, maquillajes, tónicos y un sinfín de artículos que hacen un uso cada vez más atrevido del páckaging.

Las ventas de estos sectores se vieron beneficiadas por el aumento en la práctica de e-commerce o cuponeras, que permite que el consumidor ceda de manera más fácil al impulso de compra realizando la transacción desde la comodidad de su hogar.

La comodidad de la compra on line junto al deseo de tener un cuerpo como el de las estrellas de tv genera que las personas destinen un alto porcentaje de su presupuesto para embellecer la imagen corporal.