El posicionamiento en el márketing digital

posicionamiento-en-buscadores-

El márketing es fundamental en el desarrollo de cualquier negocio desde que los negocios se inventaron como tales. No importa si antes se llamaba publicidad, difusión, o si no era una rama del conocimiento institucionalizada o profesionalizada como lo es hoy. Siempre existió en diversos estadios de desarrollo.

Actualmente no se puede pensar una campaña de márketing que no sea digital e incluya una agencia seo que se encargue de la estrategia de posicionamiento web, debido a que el principal canal de comunicación y ventas es hoy, innegablemente, Internet.

Así como el posicionamiento en el márquetin tradicional es la imagen que ocupa la marca en la mente del consumidor, el posicionamiento en buscadores es el lugar que ocupa nuestra página en el listado de resultados de búsqueda en Google.

Por ello es que el posicionamiento seo debe gozar de nuestra especial atención si es que queremos tener éxito en nuestro negocio. Deberemos mejorar la visibilidad de nuestra página en los diferentes buscadores a través de las técnicas de optimización disponibles.

Las palabras clave son los primero a determinar a la hora de planificar el contenido del site. Estas palabras son las que escriben los usuarios cuando realizan una consulta. Deben estar presentes en el título y en el cuerpo del texto.

Enlazar las distintas secciones internas es otra herramienta que resulta útil.

Lo ideal para que nuestra página sea considerada relevante es conseguir links externos que apunten hacia nuestro sitio.

A la hora de escoger el diseño, se debe pensar tanto en una interfaz agradable e intuitiva, como en la posibilidad de que sea indexado por los robots de búsqueda. Recuerda que los contenidos Flash o los marcos Java script no son indexables por lo que debes reducirlos al mínimo.