14 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Carrizal, en Alajuela, crearon un jabón exfoliante hecho a base de ingredientes totalmente naturales entre los que se cuentan: café, avena, yogur, aceite de oliva, aceite de coco, cacao y aceite de almendra. Ellos nombraron al producto Biocafé y, según aseguran, ya vendieron más de 500 unidades.

El producto surgió en el marco de un trabajo de la clase de banca y finanzas donde desarrollaban temas relativos a los emprendimientos. La idea pasó del trabajo práctico aprobado, a la realización material de este jabón natural para quitar espinillas y eliminar el acné que ya está dando réditos económicos a sus creadores, o por lo menos, muy buenas perspectivas.

Después de recibir asesoramiento por parte de una empresa de jabón de la localidad de Alajuela, los 14 estudiantes se encargaron de la fórmula, el packaging, la publicidad y márketing del producto, que por ahora se comercializa entre los estudiantes del colegio, hoteles y tiendas macrobióticas de la zona.

Brandon Agüero, quien tiene a cargo la gerencia del proyecto, comentó que “el producto ha sido muy aceptado”, y que eso debe ser porque el jabón tiene varios beneficios al ser exfoliante, hidratante, puede combatir el acné y deja la piel suave debido a sus extractos naturales.

estudiantes creadores de biocafe

Los estudiantes ya están participando de distintas ferias y eventos donde lograron ya varios premios. Sin embargo todavía deben esperar a cumplir la mayoría de edad para inscribir la empresa ante el Registro Nacional con la forma de una sociedad anónima.