Qué es el márketing de afiliados

 

El márketing de afiliación, una clase de márketing online, es uno de los tantos negocios que surgen a partir de la web. La era digital trae consigo una cantidad importante de cambios de estilos de vida y de costumbres y objetivos de negocios. Aquí te presentamos las bases de esta particular forma de ganar dinero en internet.

Si bien la idea detrás del márketing de afiliados es muy sencilla de entender, existe una serie de conocimientos que es necesario poseer sobre su funcionamiento y sobre las actualizaciones de Google. Por eso existen programas que explican todo lo necesario como el de Cristina del Castillo, Fórmula Ganacash 2.

¿De qué se trata?

Los afiliados son empresas o sitios web que publicitan a los comerciantes, esto es las tiendas o anunciantes, a través de promociones o anuncios. Cuando los usuarios entran en el sitio del anunciante y realizan alguna acción como hacer clic, comprar o registrarse, los afiliados reciben una comisión.

¿Cuáles son los beneficios para los anunciantes?

Ellos se ven beneficiados con una disminución del costo de la acción de márketing ya que pagan solo cuando los usuarios realizan una acción preestablecida.

¿Cuál es el beneficio para los afiliados?

Es una excelente fuente de ingresos para quien quiere monetizar su blog, o para quien pretende comenzar un emprendimiento online desde casa y por cuenta propia.

Aunque es una forma efectiva de ganar dinero y muchos ya lo han logrado, si eres novato debes aprender ciertos trucos y reglas para lograr el objetivo. Una buena manera es bajar fórmula ganacash 2, un programa que explica las bases de este negocio de manera clara y sencilla.